top of page

Etapas de Producción

Una vez que un fruto llega a la maduración de cosecha debe pasar por algunas etapas que son clave para proveer al consumidor un producto de buena calidad y condición. La cosecha del fruto debe ser homogénea, de color característico de la variedad, la comercialización es como se venderá, es decir, peso, envase entre otras; el almacenaje asegura una buena condición de poscosecha como tratamientos de temperaturas y por último la distribución procurando no romper la cadena de frío.
Cosecha

Calibre homogéneo, color varietal, sabor y aroma son en conjunto las características que se deben buscar a la hora de iniciar la cosecha. El cumplimiento de esta norma asegurará el éxito de la venta final.

Logística

La correcta manipulación de la fruta en poscosecha debe asegurar el no rompimiento de la cadena de frío, es decir, el transporte debe ser rápido y bien almacenado, ocupando un tipo cooler para un correcto almacenaje.

Comercialización

La presentación es un punto a considerar a la hora de vender un producto, vale decir, los limones se comercializarán en mallas de color amarillo cuyo peso va desde un kilo hasta cinco, incluída una etiqueta de presentación y la zona donde se produce. 

Almacenaje
 

Desde que la fruta es cosechada debe asegurarse bajar la temperatura de la pulpa en un corto lapso de tiempo, lo cual permitirá a la fruta prolongar su vida y características organolépticas, por lo tanto, debe mantenerse bajo refrigeración a unos 7° celcius.

© 2023 por LíneaAgro. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean
  • Google+ Clean
bottom of page